domingo, 20 de mayo de 2012



PRÁCTICAS EN SHEFFIELD (PRIMERA PARTE)

     En esta entrada voy a hablaros de las características propias y rasgos identificativos del centro en el que he estado realizando las prácticas.
Este centro al encontrarse en Sheffield, Reino Unido toda su metodología era completamente diferente a la nuestra y es por eso que he decidido mostraros como eran las clases allí.

PRÁCTICAS  EN EL COLEGIO DE : DORE PRIMARY SCHOOL (SHEFFIELD).
CARACTERÍSTICAS PROPIAS Y RASGOS IDENTIFICATIVOS: CARÁCTER PROPIO, IDEARIO, ETC.
Las programaciones de cada clase no están establecidas por un criterio en concreto ni todos los profesores las realizan del mismo modo. El profesor debe regirse por el curriculum nacional, el cual establece las asignaturas que se deben impartir, pero a su vez también es donde se exponen los objetivos que se deben cumplir al finalizar el curso escolar.

El profesor, basándose en el curriculum nacional, realiza las programaciones a su modo sabiendo las asignaturas que debe impartir y las horas que tiene que dedicar a cada una de ellas. Por tanto, los alumnos no tienen un horario semanal fijo, sino que dependiendo del día unas veces se imparten más horas de una asignatura y otras veces menos. Además, esto implica que el horario de las distintas clases puede ser completamente diferente. Partiendo de este punto, cada profesor realizará sus propias programaciones, unidades didácticas y actividades, coincidiendo todos ellos en conseguir los objetivos propuestos.

Un dato a destacar es que no imparten la asignatura de religión como tal ni tampoco la exigen en todos los colegios, pero eso sí, la realización de debates sobre temas religiosos se suelen dar al menos una vez por semana en las asambleas.

Las asambleas se realizan diariamente, donde se reúnen todos los niños de primaria  en el aula de multiusos. Cada día se encarga un profesor distinto en realizar la asamblea y los temas de los que se hablan son variados para que los niños reflexionen sobre ellos. Aproximadamente suelen durar alrededor de 20 minutos.

Hay una asamblea los viernes, que es especial y la llaman “Sharing things” porque consiste en llevar una cosa que se haya realizado durante toda la semana y exponerla al resto de alumnos de primaria. De este modo todos los cursos pueden ver qué han realizado los otros cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario